Peña Caballera

Peña Caballera

Peña Caballera
26,90€ ID7
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Marañones
Denominación:
D.O. Vinos de Madrid
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

El vino top de la Bodega Marañones. Vino de parcela ecológico que lleva el nombre de la montaña donde se ubica. Procedente de viñedos a 850 m, en las partes más altas de San Martín de Valdeiglesias, orientación norte, lo que hace que sea una orientación más fresca, con menos sol de la mañana y, sobre todo, menos sol de la tarde, del oeste, que es la parte más caliente. Eso provoca que sea una maduración mucho más lenta, una zona muy aireada, donde hay una sensación de frescura muy sana para poder trabajar de una manera orgánica. Sería la expresión de la Garnacha desde el punto de vista de la floralidad, de la finura, de la acidez, de la longitud, de la delicadeza, de la elegancia del vino, con una crianza de 12 meses en barricas de 500 litros de roble francés usadas. No se clarifica ni estabiliza. ”

Juan Antonio Ponce inició su bodega en 2005, cuando tenía tan solo 23 años. Lo hizo junto con su padre que era dueño de un terreno en Manchuela. Desde siempre ha trabajado con bajos niveles de sulfuroso y siguiendo los parámetros de la biodinámica. Su filosofía es la de hacer vinos naturales fermentados con levadura salvaje, y utilizando como base principal la variedad Bobal. Durante 5 años, Juan Antonio Ponce trabajó como la mano derecha de Telmo Rodríguez./p>

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x