Pedralonga Barrica 2020

Pedralonga Barrica 2020

Pedralonga Barrica 2020
26,20€ ID2

0 opiniones

Productor:
Adega Pedralonga
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2020
Variedad:
Albariño
Volumen:
0.75L
ID2

No siempre la barrica y la fruta ensamblan a la perfección en un blanco, pero cuando esto sucede, son la mejor pareja de baile. Pedralonga Barrica une de una manera maravillosa estos dos elementos, sin dejar que la madera pase por encima de los aromas varietales del Albariño.

Pedralonga significa “piedra grande” y hace referencia a los terrenos pedregosos y graníticos que posee la bodega. Pedralonga es el proyecto familiar de los Alfonso, quienes ya elaboraban vinos desde principios del s.XX, aunque no fue hasta 1997 que se profesionalizaron creando esta bodega en Rías Baixas, a solo 4 km del mar. Sus elaboradores siguen a rajatabla el calendario lunar, con los mismos procesos vitícolas que sus antepasados realizaban antaño.

Miguel Alfonso: “Mi padre (a su manera antigua) dice que se trata de un vino honesto. Nosotros solo queremos embotellar el viñedo, que la vid llegue a la botella.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x