Pedralonga Albariño

Pedralonga Albariño

Pedralonga Albariño
15,50€ ID2
6,5 / 10

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

Un Albariño con mucha vida, salino y concentrado

Es un vino salino, concentrado, fresco y muy profundo, que inunda todo el paso por boca. No es un Albariño afrutado al uso, sino que demuestra un perfil más bien marino. Un vino de mucho carácter. El retrogusto es muy largo y con un ligero amargor que lo dota de complejidad.

Productor:
Adega Pedralonga
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Albariño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13% vol.
Consumo:
Hasta 2017
ID2

Este es un vino hecho con el máximo respeto por el medio y siguiendo prácticas biodinámicas que, como cuenta el enólogo Miguel Alfonso, coinciden en muchísimos aspectos con las técnicas tradicionales de siempre. La fermentación se hace de manera espontánea con levaduras propias del viñedo. El vino reposa 4 meses sobré lías para enriquecerse de matices. La elaboración del Pedralonga se limita a 30.000 botellas.

Para este vino se puede elaborar algún plato complejo, de tendencia fresca, crujiente y con un toque salado o marino. Es un buen vino para utilizar algún condimento salino en la comida, como las huevas de salmón. Unas brochetas de verduras con langostinos y huevas de salmón sería un plato perfecto.

Pedralonga significa “piedra grande” y hace referencia a los terrenos pedregosos y graníticos que posee la bodega. Pedralonga es el proyecto familiar de los Alfonso, quienes ya elaboraban vinos desde principios del s.XX, aunque no fue hasta 1997 que se profesionalizaron creando esta bodega en Rías Baixas, a solo 4 km del mar. Sus elaboradores siguen a rajatabla el calendario lunar, con los mismos procesos vitícolas que sus antepasados realizaban antaño.

Miguel Alfonso: “Mi padre (a su manera antigua) dice que se trata de un vino honesto. Nosotros solo queremos embotellar el viñedo, que la vid llegue a la botella.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x