Peñalba López Garnacha

23,00€ ID6

0 opiniones

Productor:
Finca Torremilanos
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15% vol.
Consumo:
De 1 a 3 años
ID6

Este es una de las pocas Garnachas 100% elaboradas en Castilla y León. Viñas viejas de entre 60 y 90 años para dotar de gran color e intensidad este vino carnoso, lleno de fruta jugosa. Una gran interpretación de esta variedad por parte de Torremilanos.

Bodegas Peñalba López presume de estar en pleno corazón de la Ribera del Duero, cerca del pueblo de Aranda. Un total de 200 hectáreas en terreno de silex y cuarzo, destinadas a la producción de tempranillo pero también con presencia de la Cabernet Sauvignon y el Merlot, uvas que ayudan a perfilar el cupaje de sus grandes vinos.


La historia de la finca se remonta al 1903, pero fue en 1975 cuando la adquirió la familia Peñalba López, momento en el que decidieron aumentar la plantación de Tempranillo, la que afirman que es “la mejor variedad de la comarca”. Además la finca posee un restaurante tradicional de gran calidad que bien merece una visita para probar su cordero lechal al horno. Aunque pueda parecer que Torremilanos es una bodega muy tradicional, su equipo de enólogos es de los más creativos y avanzados de la Ribera del Duero.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x