Peñalba López Blanco

11,80€ ID2
8,0 / 10
Productor:
Bodega Finca Torremilanos
Tipo:
Blanco
Denominación:
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
50% Sauvignon Blanc / 50% Tempranillo Blanco
Volumen:
0.75L
ID2

El Tempranillo balnco es una variedad consistente y cremosa. Destaca su fruta blanca, los recuerdos a mantequilla y ligeros y suaves tostados nos va a hacer disfrutar de esta variedad en su versión blanca. La expresividad de la Sauvignon y un toque cítrico y salino aligeran el paso en boca con un resultado largo y equilibrado.

Este vino merece una buena ocasión, de esas en que se monta la mesa con mantel. Puede aguantar una comida bastante compleja, así que ... rompe el mito de que los blancos son solo para pescados y atrévete a probarlo con alguna carne suave en salsa.

Finca Torremilanos

Podríamos empezar a relatar la historia de Finca Torremilanos con un “WOW” enorme. Y es que esta finca que se erige en el corazón de la Ribera del Duero, cerca del pueblo de Aranda, derrocha arquitectura esplendorosa por todos los lados. La bodega vive en una casa que arrancó su tradición vinícola en 1903, y que ha crecido a lo largo de los años amoldándose a los pliegues agrícolas que la rodean. Fue en 1975 cuando pasó a ser propiedad de la familia Peñalba Lopez, y a partir de ese momento aumentó la plantación de Tempranillo, la que afirman es “la mejor variedad de la comarca”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x