Pazo Señorans

Pazo Señorans

Pazo Señorans
11,95€ ID4
8,0 / 10
Productor:
Pazo de Señorans
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Albariño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
Hasta 2018
ID4

Este Albariño se vinifica en acero inoxidable y reposa 5 meses sobre lías, antes de salir al mercado reposa un mínimo de 4 meses en botella. De intensidad alta y marcado carácter varietal, tiene un paso de boca amable, sin aristas, con un volumen bien definido gracias al tiempo de crianza en lías. Un vino con una excelente acidez, recuerdo a cítricos y fruta blanca y de buena persistencia.

Situada en el Valle del Salnés (Rías Baixas), cuna del Albariño, el Pazo de Señorans -hoy reconvertido en bodega- es un magnífico representante de las casas solariegas (s.XVI). El Pazo y la bodega, propiedad inicialmente del matrimonio formado por Marisol Bueno y Javier Mareque (hoy ya en manos también de sus 4 hijos, Marisol, Vicky, Javier y Santiago) empezó su andadura en 1989, aunque el cultivo del viñedo es anterior. El objetivo es el de elaborar vinos que reflejen el territorio y la singularidad de la uva Albariño. Marisol Bueno revolucionó el estilo del Albariño, elaborando con la variedad vinos de extrema calidad y más profundos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x