Pazo de Señorans Selección de Añada - 92 Parker

Pazo de Señorans Selección de Añada - 92 Parker

Pazo de Señorans Selección de Añada - 92 Parker
31,50€ ID3
10,0 / 10
Productor:
Pazo de Señorans
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2008
Variedad:
Albariño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2022
ID3

Este monovarietal de Albariño es el que más crianza tiene de la bodega, como el resto sin pasar por madera. En total reposa 34 meses en depósitos de acero inoxidable a los que se tienen que sumar 12 meses más en botellero antes de salir al mercado. Un vino de gran intensidad aromática y con gran presencia de los aromas terciarios de crianza y recuerdos minerales. De gran volumen y cuerpo. Ampuloso. Deja una larga huella de principio a fin.

Situada en el Valle del Salnés (Rías Baixas), cuna del Albariño, el Pazo de Señorans -hoy reconvertido en bodega- es un magnífico representante de las casas solariegas (s.XVI). El Pazo y la bodega, propiedad inicialmente del matrimonio formado por Marisol Bueno y Javier Mareque (hoy ya en manos también de sus 4 hijos, Marisol, Vicky, Javier y Santiago) empezó su andadura en 1989, aunque el cultivo del viñedo es anterior. El objetivo es el de elaborar vinos que reflejen el territorio y la singularidad de la uva Albariño. Marisol Bueno revolucionó el estilo del Albariño, elaborando con la variedad vinos de extrema calidad y más profundos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x