Pazo de Corga

Pazo de Corga

Pazo de Corga
11,50€ ID3

“Este vino se elabora en su totalidad con uva Albariño. Es un buen ejemplo para conocer esta variedad con sus toques de fruta de hueso (melocotón, albaricoque) y florales (jazmín, azahar). Tiene una acidez bastante suave para lo que estamos acostumbrados de Rías Baixas, con un fondo herbáceo tipo heno y un punto de cremosidad muy agradable.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Manzana verde
Manzana verde
Melocotón
Melocotón
Productor:
Bodegas Valtea
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Albariño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2020
ID3

El vino se elabora con uvas de la propiedad y de otros colleiteiros (viticultores) de la zona. Tras un prensado suave de la uva entera, extraen el primer jugo, el mosto flor, que realizará la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Con ello se obtienen unos aromas mucho más finos y complejos. Finalizada la fermentación, se estabiliza por frío, se filtra y se embotella.

El Albariño nos hace pensar en pescados como mejores acompañantes, sin embargo recomendaremos pescados más gelatinosos, el rodaballo, las cocochas o incluso algún bacalao meloso. Cocidos en salsa. El juego de textura entre Albariño y la sensación gelatinosa es siempre muy placentero.

A medio camino entre Vigo y Ourense, en una situación privilegiada enfrente de ortugal, se alza Valtea. En esa zona presumen de un microclima especial, sumado al terreno irregular donde crecen las cepas recogidas en balcones colgados en la cuenca del Miño, que aporta una de las maduraciones de la uva más perfectas de la región. La práctica totalidad de las viñas son de la propiedad, se trata de 150.000 m2 y otros 70.000 arrendados cuyos suelos están destinados íntegramente al albariño.

Carla González Chao: “Elaboramos muy pocas botellas de este vino y con él queremos realzar las características naturales de la uva Albariño”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x