Pazo Casanova Blanco 2020

Pazo Casanova Blanco 2020

Pazo Casanova Blanco 2020
12,00€ 10,50€ ID2

0 opiniones

“La nariz entusiasma y la boca no defrauda… Estás delante de un vino renovado que mantiene -sino aumenta- su calidad. Las variedades locales de Galicia unidas para conseguir un vino cremoso, denso, con buena potencia y con aromas que nos recuerdan lo mejor de esta tierra. Cítricos pero también flor blanca y fruta de hueso, todas ellas con una fantástica intensidad que invita a repetir y repetir”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Pomelo
Pomelo
Productor:
Pazo Casanova
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2020
Variedad:
Treixadura, Godello, Albariño, Loureiro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

Un vino de finca que transmite modernidad y tradición. La tradición de unos viñedos con viticultura desde 1765, y la modernidad de una concepción de hacer vino que se inspira en el pasado pero que utiliza todo el conocimiento y la técnica contemporánea para sacar el máximo partido a las uvas de la finca. El Pazo de Casanova se basa en la uva Treixadura, y en pequeñas cantidades de otras variedades locales, para conseguir un vino graso, crujiente y lleno de fragantes aromas de frutas frescas.

Este es un vino que combina aroma, frescor y densidad. Funcionará bien con elaboraciones de perfil salado y ácido. Y más especialmente armónico con moluscos terminados con un toque de limón. Este toque ácido le irá de maravilla al vino, así que no dudes en terminar el plato con alguna salsa con limón o vinagre cualquiera de los platos que decidas tomar con él.

Desde hace más de doscientos cincuenta años el escudo de los Somoza, en la fachada oeste del pazo de Casanova, da la bienvenida a los visitantes. Descendiendo por la ladera derecha del río Miño se sitúan sus fincas des del siglo XVIII.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x