Pavlos

Pavlos

Pavlos
35,00€ ID8
3.5 / 5

6 opiniones

“Un vino tinto en el que Raúl Igual ha tratado de reflejar la esencia de las uvas cultivadas en Cariñena. Unas frutas muy maduras y concentradas cuyo reto es conseguir el equilibrio y frescor que encontramos en este vino.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Nuez moscada
Nuez moscada
Romero
Romero
Productor:
Raúl Igual
Denominación:
D.O. Cariñena
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
100% Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15.5%
ID8

Variedades: 100% Garnacha Viñedos: La viña de garnacha se encuentra situada en las laderas de la Sierra de Algairén, en las estribaciones del Sistema Ibérico, a una altitud de 649 metros. Plantada hace más de 50 años en vaso. Suelo pardo calizo y rojizo con sustrato rocoso, es un suelo pobre que da rendimientos escasos. Vinificación y Crianza: vendimia manual en cajas de 15 kgs., selección de la uva en bodega antes de despalillar, estrujado suave y encubado en una cuba de roble francés de 50 Hl., bajando la temperatura con hielo carbónico. Maceración pre-fermenta: a 12 ºC durante 7 días. Bazuqueos y remontados manuales durante la fermentación alcohólica llevada a cabo con levaduras autóctonas. Maceración de 28 días. Prensado en una prensa con cubillo de madera y crianza de 12 meses en barricas de roble francés Allier.

El vino de Raúl Igual se mueve en un equilibrio entre la contundencia y la finura, requiere de platos sabrosos y elegantes al mismo tiempo, y hemos escogido un plato de la carta de su restaurante Yaín. Las Carrilleras de ibérico guisadas sobre crema de salsifí y salsa de chocolate.

El sommelier Raúl Igual ha conseguido finalmente uno de sus sueños, elaborar un vino propio. A partir de una materia primera excepcional, como es una Garnacha de 50 años, Raúl exprime toda su experiencia y sus conocimientos en la elaboración de este vino que elabora en la Bodega Quinta Mazuela, una pequeña bodega de Cariñena dirigida por la enóloga Silvia Tomé.

Raúl Igual: “El vino es un alimento que hace que sintamos la necesidad de compartirlo con las personas que más queremos ¿no es precioso?”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x