Paul Dethuné Grand Cru

Paul Dethuné Grand Cru

Paul Dethuné Grand Cru
34,90€ 26,25€ ID21
8,0 / 10

“Otro de los grandísimos Champagnes elaborados por Déthune, con un trabajo meticuloso y extremadamente respetuoso tanto en viñedo como en bodega. Su frescura y vivacidad se combinan con su sabor cremoso, con notas de hierbas silvestres, especiadas y un sutil recuerdo a bizcocho con miel. Destaca por su elegancia y la precisión de uno los vignerons más talentosos de toda la región.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Miel
Miel
Productor:
Paul Dethuné
Denominación:
A.O.C. Champagne
País:
Francia
Añada:
Variedad:
Pinot Noir, Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
Hasta 2021
ID21

Del corazón de Ambonnay llega a Wineissocial este Reserve Brut Grand Cru, elaborado con un 70% Pinot Noir, 30% Chardonnay. Es uno de los 7 Gran Cru de la Champagne, elaborado en madera y con vinos de reserva, garantizando así estabilidad independientemente de la cosecha. Este es, sin duda, un Champagne de volumen con una base mayoritaria de Pinot Noir.

Es uno de los productores Top de Reims, un Champagne 100% Grand Cru. Como nos recomienda su elaborador, este Champagne expresa toda su complejidad y nos hará las delicias con un filete de ternera, foie gras y un chutney de manzana-albaricoque.

Se encuentran en Ambonnay, en la cara sur de la Montaña de Reims, pueblo calificado como Grand Cru y de los más reconocidos. Su historia se remonta a 1610, y actualmente Pierre Déthune y su esposa continúan con gran respeto el trabajo ancestral. Enfocados a la sostenibilidad, tienen la máxima certificación de la disciplina (el HEV, High Environmental Value), todos sus viñedos y prácticas en bodega giran en torno a ello. Incluso producen su propia energía a través de paneles fotovoltaicos.

Pierre Déthune: “Ambonnay, un pueblo de Grand Cru, requiere un trabajo duro y apasionado para extraer lo mejor del terruño. Con nuestros Champagnes lo conseguimos, siguiendo los pasos de la tradición familiar desde 1610.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x