Pau Montsant

Pau Montsant

Pau Montsant
10,00€ ID7
4,0 / 10

“La añada 2013 fue bastante difícil en el Montsant marcada por las lluvias y el frío. Pero este vino se muestra amable gracias a la suavidad de la Garnacha, que nos llena la boca de sabores a fruta fresca roja con una parte de nervio procedente de la acidez. Un vino atrevido, joven y muy goloso.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cedro
Cedro
Chocolate
Chocolate
Frutos rojos
Frutos rojos
Sotobosque
Sotobosque
Productor:
Mas de l’Abundància
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Cariñena, Cabernet Sauvignon, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2020
ID7

Las uvas provienen del Macizo del Garraf, una cordillera en el litoral mediterráneo con suelos calcáreos y llena de fósiles marinos. Vendimian manualmente y seleccionan los mejores racimos. Estos hacen una maceración previa y luego fermentan en depósitos de acero inoxidable, cada garnacha por separado. Se realiza un coupage de los vinos más frescos y afrutados y el resultado permanece en crianza en los depósitos hasta su embotellado.

Para este vino recomendamos un maridaje algo más tradicional, un plato con mucho sabor que en el Hostal Sport de Falset, en el corazón de la D.O. Montsant preparan mejor que nadie. Nos referimos a sus famosos calamares a la plancha, con papada asada y sofrito de tomate.

Mas de l’Abundància está en la comarca del Priorat y elaboran vinos bajo la D.O. Montsant. Cabe resaltar que hasta la desamortización de Mendizábal, en 1830, el Mas perteneció al Prior de Scala Dei (la finca aún conserva tres magníficos mojones con los lindes de 1790). La trayectoria de la bodega comienza en 2002 y representa el inicio de una ilusión y de un esfuerzo que produce vinos muy especiales, elaborados de manera totalmente artesanal. Razones que les unen al proyecto de Ilusión+.

Josep Roca: “Es un vino que te lo da todo y que te explica también una parte eufórica, caliente, vigorosa. Quiere vivir todo esto sin mostrar ninguna debilidad.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x