Pasolasmonjas

Pasolasmonjas

 Pasolasmonjas
11,25€ ID6
7,8 / 10

.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Romero
Romero
Vainilla
Vainilla
Productor:
David Sampedro Gil, viticultor
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Garnacha tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
Hasta 2018
ID6

Toda una declaración de intenciones de David Sampedro en esta Garnacha que resulta muy sabrosa y golosa pero con todo el frescor de la variedad cultivada en altura. Los viñedos viejos de Garnacha tienen mucho que decir y lo demuestran en este vino, repleto de fruta negra madura y con un tanino y acidez suficientes para darle un agradable toque de frescor.

Te proponemos un plato regional, un magro de cerdo al chilindrón. Este acompañamiento, una salsa típica de Navarra con pimiento y abundante tomate va a ir de fábula a un vino jugoso y maduro como este. Además, la grasa del cerdo se equilibrará con el tanino del vino. Ideal.

DSG Vineyards corresponde a las siglas de David Sampedro Gil, un joven enólogo que viene de una familia de 5 generaciones de viticultores en la Rioja. Su objetivo es el de recuperar y cuidar aquellos viñedos que le garantizan la elaboración de vinos auténticos. Es por eso que trabaja en varias zonas vitivinícolas pero prestando especial atención a las variedades autóctonas de cada zona. En Navarra, David trabaja en complicidad con el enólogo que lo acompaña en esta experiencia, Gonzalo Celayeta. Los dos estudiaron juntos enología en la Universidad de la Rioja.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x