Parvus Syrah

Parvus Syrah

Parvus Syrah
12,50€ ID8
10,0 / 10

“Este es un vino típicamente del Nuevo Mundo. Con mucha fruta, golosidad y madurez. Una Shiraz que te hará disfrutar con su jugosidad e intensidad. Todo el sabor de la Shiraz acompañada de aromas de especias dulces. Sencillo pero extremadamente agrable.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Canela
Canela
Pimienta
Pimienta
Productor:
Alta Alella
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Alella
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Shiraz
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2020
ID8

Un vino claramente mediterráneo con una uva de carácter mediterráneo. Así es el Parvus Syrah de Alta Alella. De producción ecológica, las uvas crecen en terrazas muy cercanas al mediterráneo. La uva macera durante unos 20 días durante los que realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con remontados diarios para obtener la máxima extracción. La segunda fermentación (la maloláctica, la que suaviza la acidez del vino) la hace en barricas de roble francés en las que reposa 12 meses. El clima del 2013 hace que esta añada sea especialmente fresca. En aroma destaca la característica violeta y una buena cantidad de fruta negra madura, acompañada de los toques de pimienta también muy característicos de la variedad.

Las salsas juegan un rol principal en los maridajes, muchas veces siendo más importantes que el ingrediente principal per se. El Shiraz por su sabor potente y especiado combinará idealmente con una de las salsas más exóticas, el Chutney. Escoge tu ingrediente favorito y prepara el Chutney a base de tomate seco, cebolla, vinagre y azúcar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x