Parotet - 92 Parker

Parotet - 92 Parker

Parotet - 92 Parker
16,95€ ID7
7,3 / 10

“Saborea su fruta negra, presentada de forma dulce sin que sepa a demasiado madura. Un vino puramente mediterráneo, lleno de matices aromáticos que recuerdan este paisaje cerca del mar. Un vino que sin ser intervenido consigue una naturalidad redonda, austera, sin defectos… Una auténtica hazaña que consigue presitigiar el método de elaboración, con tinajas de barro. Un vino largo y con agradable textura”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Tierra
Tierra
Productor:
Celler del Roure
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Valencia
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Mandó, Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2016
ID7

Saborea su fruta negra, presentada de forma dulce sin que sepa a demasiado madura. Un vino puramente mediterráneo, lleno de matices aromáticos que recuerdan este paisaje cerca del mar. Un vino que sin ser intervenido consigue una naturalidad redonda, austera, sin defectos… Una auténtica hazaña que consigue prestigiar el método de elaboración, con tinajas de barro. Un vino largo y con agradable textura. Las uvas de Mandó, una de las variedades típicas de Valencia, sirven de base para este Parotet, a quién complementa otra variedad también de la zona, la Monastrell. El viñedo de donde proceden está ubicado a unos 600 m. de altitud. Las uvas fermentan con levadura autóctona y maceran con sus pieles unos 20 días. La fermentación maloláctica se realiza en tinaja de barro, donde el vino es trabajado con sus lías y donde reposa durante 14 meses. Las tinajas son de 2.800 litros y están semienterradas.

Su carácter terroso y su frescor van perfectos para maridar este vino con un apreciado producto de temporada, las setas. Si no quieres complicarte pon las setas de acompañamiento de una buena carne asada.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x