Carroleón

Carroleón

Carroleón
22,20€ ID7
4 / 5

49 opiniones

“Un vino marcado por el caràcter de la uva Prieto Picudo y el clima extremo de León, con un color intenso, aromes de frutas madura y madera y una boca concentrada y con buena acidez.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Madera
Madera
Mora
Mora
Productor:
Pardevalles Viñedos y Bodegas
Denominación:
Tierra de León
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
100% Prieto Picudo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Viñedos: las uvas provienen de un solo viñedo llamado Carroleón, con cepas plantadas en suelos sedimentarios pedregosos, que contienen gran cantidad de cantos rodados.
Vinificación y Crianza: A la uva se le hace una maceración pre-fermentativa durante 4 días. La fermentación se realiza en depósitos troncocónicos de acero inoxidable de 150 hl. Entre 18 y 22 días. Posteriormente la fermentación maloláctica en depósito, y una crianza de 19 meses en barricas de de 225l. de roble francés

Un vino intenso y de buena acidez, perfecto para platos potentes y grasos, como un guiso tradicional de cordero con patatas como la clásica Caldereta de cordero. Armonía de proximidad.

La familia Alonso lleva generaciones cultivando viñedos en el municipio leonés de Valdevimbre, pero la bodega actual la fundó Rafael Alonso en 1949. Tienen 38ha de viñedos plantados con uvas Albarín y Prieto Picudo, y producen sus vinos entre una bodega moderna y una cueva subterránea de más de 300 años donde antiguamente se elaboraban vinos, y que hoy sirve como parque de barricas.

Rafael Alonso: “La bodega la fundó mi abuelo en el año 1949, y poco a poco hemos ido creciendo elaborando vinos con la variedad tinta Prieto Picudo y recuperando la blanca Albarín”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x