Papilas y moléculas

Papilas y moléculas

Papilas y moléculas
29,95€ ID31
4 / 5

9 opiniones

Y con esta cuestión empieza todo. Es un error pensar que el aroma de una especia, de una hierba o de un alimento crudo es singular, es decir, que está compuesto por una sola molécula aromática que le da su carácter específico. Todo lo contrario, el aroma de cada hierba, especia y alimento se compone de un cóctel de moléculas volátiles, que con sus mezclas dejan la traza aromática final. A veces, algunos compuestos aromáticos dominan y dan así la nota principal, como en el caso del eugenol (clavo) o el timol (tomillo). Estos son ejemplos excepcionales. Pero en la mayoría de los casos se mezclan distintos compuestos aromáticos que crean la verdadera riqueza aromática. Investigarlos y establecer nexos de unión ha sido el trabajo de Chartier durante sus últimos 20 años.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Manzana roja
Manzana roja
Uva
Uva
Productor:
Planeta Gastro
Denominación:
sin D.O.
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Volumen:
0.75L
Alcohol:
No lleva alcohol pero se recomienda leer con una copa de vino
ID31

El libro está dividido en 4 capítulos introductorios para situarnos en la revolución culinaria que supone la ciencia molecular, más 17 capítulos armónicos y más prácticos, con abundantes ilustraciones, fotografías, diagramas y trucos de cocina de sumiller-cocinero con, incluso, cócteles de mixología y recetas de algunos de los más vanguardistas chefs del momento.

François Chartier: “Mi humilde objetivo es el de aportar un nuevo enfoque sobre el maridaje entre vino y alimentos mediante su traza aromática.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x