Paixar

Paixar

Paixar
31,90€ ID7
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Luna Beberide
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID7

100% Mencía con 16 meses de crianza en roble francés, embotellado sin filtrar. De viñedos en laderas entre 700 y 1000 metros de altitud orientadas al sur con muy poca densidad de plantación. La añada 2015 se caracteriza por su influencia atlántica y un contraste térmico acusado entre el día y la noche. Paixar 2015 es un vino muy completo con notas balsámicas, especias y bajo monte. Un DO Bierzo con toda la personalidad del terroir de Dragonte y la elegancia de la Mencía. .

Bodegas y Viñedos Luna Beberide nace en el año 1987. En la comarca de El Bierzo, Luna Beberide cuenta con 80 hectáreas de viñedo entre los municipios de Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Situado entre los 450m. y los 900m. de altitud, en laderas orientadas al sur, la edad de las cepas oscila entre los veinte años de las plantas foráneas y los más de sesenta años de las plantaciones de Mencía. Desde 1998 el amigo de la familia y ex-enólogo de Vega Sicilia, Mariano García, les asesoró y ayudó, proyectando sus vinos a nueva bodega de referencia en Villafranca del Bierzo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x