Pago la Jara 2012

Pago la Jara 2012

Pago la Jara 2012
45,65€ ID8
5 / 5

2 opiniones

Productor:
Compañía Telmo Rodríguez
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Tinta del país
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5º
ID8

Un vino con la marca de la casa: buen contenido frutal y madera tostada. Redondo, agradable, potente con uva tinta de Toro de tres pagos con cepas de entre 50 y 60 años de edad, de poca producción y racimo pequeño. Criado en barricas de roble francés durante 14 meses. Color cereza picota muy intenso, prácticamente opaco. En nariz tiene buena intensidad de fruta negra, con notas mentoladas y de madera tostada. En boca es afrutado, con sensaciones tostadas, buena acidez, potente y persistente.

La Compañía de Vinos Telmo Rodríguez desde su nacimiento tiene como base la utilización únicamente de variedades autóctonas de zonas originales. Esta filosofía contrasta, en el momento de su nacimiento en 1994, con el boom de la implantación de variedades foráneas, prácticamente en todo el viñedo español. Otra de las iniciativas a las que el proyecto presta especial atención es a la recuperación de viñedos olvidados. La Compañía de vinos Telmo Rodriguez basa este trabajo en su gran intuicion por detectar las mejores zonas, su capacidad de motivar a los mejores viticultores y su conocimiento del vino.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x