Pago de Valdoneje Viñas Viejas

Pago de Valdoneje Viñas Viejas

Pago de Valdoneje Viñas Viejas
12,95€ ID7
7,4 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

La demostración del potencial de los viñedos viejos de Mencía

Es un vino de estilo rústico y de tanino terroso, un vino de impacto, potencia y de resultado agradable. En boca combina sensaciones afrutadas con toques elegantes como de ceniza. Un paladar denso que se viene arriba durante la degustación. Un vino que necesita en copa tiempo y que agradecerá un decantado.

Productor:
Vinos Valtuille
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2009
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14% vol.
Consumo:
De 1 a 4 años
ID7

Este es un vino elaborado en las inmediaciones de Villafranca del Bierzo, donde encontramos un 80% del total de viñedos de la D.Ol. Este vino se elabora de dos pagos seleccionados donde se encuentran los viñedos más viejos de las 11 ha que esta familia tiene en propiedad. Estos pagos tienen un terreno arcillo-arenoso y su producción es mínima, aportando entre 0,5 y 1 kg por cepa. El vino se cría durante 11 meses en barricas y ninguna de las 6.000 botellas ha recibido filtración, por lo que pueden presentar sedimentos naturales.

Un vino potente, de estructura y contundencia que necesita también de platos con mucho sabor. La família García lo aconseja con carnes potentes, con cocciones largas, y especialmente con el botillo: un embutido elaborado con tripa y costilla de cerdo en adobo muy típico del Bierzo. Si no eres tan atrevido, una suave parrillada de carne podrá ensalzar el vino enormemente.

Vinos Valtuille nace en 1999 cerca de Villafranca del Bierzo (León). La bodega actual tiene 11 ha y es un proyecto familiar de los hermanos Marcos y Elena Garcia, pero su historia de amor por el vino se remonta a los abuelos de ambos, quienes poseían las viñas. Una generación después, su padre continuó con el viñedo, era cooperativista y fue él quien empezó el negocio junto a otros compañeros de la cooperativa. La primera cosecha de los hermanos García vio la luz en el año 2000 y en 2003 su primera cosecha de crianza. Actualmente, la bodega produce 6.000 botellas del Viñas Viejas y 50.000 de su vino joven.

Marcos García: Mi padre está encantado con el cambio de haber pasado de cooperativa a bodega. El Viñas Viejas es un buen vino, aún así, a mi padre le gusta más el joven.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x