Pago de los Capellanes Reserva

Pago de los Capellanes Reserva

Pago de los Capellanes Reserva
31,50€ ID7
8,0 / 10
Productor:
Pago de Capellanes
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2009
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Consumo:
De 1 a 7 años
ID7

Pago de los Capellanes Reserva es uno de los mejores Reservas que la Ribera del Duero puede ofrecer; un vino con grandes detalles y una botella que te hará quedar bien sea cual sea la situación. Es un vino de perfecciones, con notas de casis, grosella, especias dulces y recuerdos a tabaco. Un Reserva equilibrado, de tanino rugoso y delicado y gran profundidad, la gran demostración de cómo un envejecimiento en barricas preciso suaviza y llena de delicadeza al Tempranillo.


Pago de los Capellanes Reserva se realiza a partir de los mejores viñedos arcillo-calcáreos de la bodega, aquellos que año tras año otorgan las uvas de mayor calidad y, después de una fermentación lenta de 30 días, el vino reposa durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés con trasiegos periódicos cada seis meses para dejar el vino límpido. Este vino no ha sufrido ninguna estabilización, clarificación ni filtración por lo que puede tener sedimentos naturales y, por ese motivo, es importante decantarlo con delicadeza antes de servirlo.

Pago de los Capellanes es una de las bodegas referente de Ribera del Duero que, aunque se fundó en 1996, hoy en día se considera ya un clásico de calidad. Esta preciosa bodega familiar, creada por Paco Rodero y Conchita Villa, expresa con precisión el cariño, la sensibilidad y el carisma de esta pareja de enamorados del vino, y además cuenta con uno de los enólogos con mayor conocimiento y destreza en el uso de barricas, Paco Casas.


Pago de los Capellanes recibe el nombre debido a una antigua parroquia situada en Pedrosa del Duero, donde los capellanes ofrecían misas y oraciones a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Situada en un hermoso entorno, destaca en su interior una bodega subterránea a 10 m de profundidad, la parte donde se envejece el vino, construida sobre unos arcos inmensos y donde se respira una calma sobrecogedora.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x