Pago de los Capellanes Joven

Pago de los Capellanes Joven

Pago de los Capellanes Joven
10,70€ ID7
8,5 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

Uno de los grandes medias crianzas de la Ribera del Duero

El Joven Barrica de Capellanes ha sido uno de los grandes referentes de su categoría desde 1998. Un vino sabroso, maduro pero con gran frescor, con mucha complejidad aromática. Capellanes consigue como nadie integrar los sabores de la barrica en el vino. Un vino importante, para disfrutar mucho y quedar muy bien.

Productor:
Pago de los Capellanes
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Consumo:
De 1 a 5 años
ID7

Uno de los grandes referentes en España por su calidad-precio, cuesta encontrar vinos que den tanto a este precio. Aunque este tinto se llama Joven, poco tiene que ver con un vino simple. El rendimiento por hectárea se sitúa en 5.000 kg/ha y la uva se selecciona cuidadosamente en los viñedos de terreno arcillo-calcáreo que la bodega posee en los aledaños de Pedrosa del Duero.


Pago de los Capellanes Joven se puede considerar un vino de media crianza, pues este Tinto Fino (como se conoce al Tempranillo en Ribera) reposa durante 5 meses en barricas de roble francés de tostado medio. Un vino jugoso, meloso, muy rico en boca con un tanino maduro, tremendamente agradable y con algunas notas especiadas. Este es el vino de media crianza referente en el Duero.

La potencia, madurez y sabrosidad de este vino se puede combinar perfectamente con los platos de carne de largas cocciones como la clásica ternera con setas. Funcionará muy bien con aves acompañadas de frutos y frutas secas, como las ciruelas o los piñones.

Pago de los Capellanes es una de las bodegas referente de Ribera del Duero que, aunque se fundó en 1996, hoy en día se considera ya un clásico de calidad. Esta preciosa bodega familiar, creada por Paco Rodero y Conchita Villa, expresa con precisión el cariño, la sensibilidad y el carisma de esta pareja de enamorados del vino, y además cuenta con uno de los enólogos con mayor conocimiento y destreza en el uso de barricas, Paco Casas.


Pago de los Capellanes recibe el nombre debido a una antigua parroquia situada en Pedrosa del Duero, donde los capellanes ofrecían misas y oraciones a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Situada en un hermoso entorno, destaca en su interior una bodega subterránea a 10 m de profundidad, la parte donde se envejece el vino, construida sobre unos arcos inmensos y donde se respira una calma sobrecogedora.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x