Pago de los Capellanes Crianza

Pago de los Capellanes Crianza

Pago de los Capellanes Crianza
18,65€ ID7
7,0 / 10
Productor:
Pago de Capellanes
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Consumo:
De 1 a 8 años
ID7

Este Crianza de Ribera del Duero tiene todos los detalles que se le suponen a un vino de estas características: equilibrio, rugosidad y complejidad se entremezclan con aromas de fruta roja, regaliz, cuero y vainilla. Un vino que se puede considerar ya un gran clásico de esta denominación y que sorprende por su precisión y limpidez aromática.


Pago de los Capellanes Crianza se elabora a partir de uvas seleccionadas de los viñedos arcillo-calcáreos cercanos al pueblo de Pedrosa del Duero. Combina 12 meses en barricas nuevas y seminuevas de roble francés con 12 meses más en botella para suavizarse antes de salir al mercado. Se recomienda decantarlo antes de servir, pues el vino mejora en decantador.

Pago de los Capellanes es una de las bodegas referente de Ribera del Duero que, aunque se fundó en 1996, hoy en día se considera ya un clásico de calidad. Esta preciosa bodega familiar, creada por Paco Rodero y Conchita Villa, expresa con precisión el cariño, la sensibilidad y el carisma de esta pareja de enamorados del vino, y además cuenta con uno de los enólogos con mayor conocimiento y destreza en el uso de barricas, Paco Casas.


Pago de los Capellanes recibe el nombre debido a una antigua parroquia situada en Pedrosa del Duero, donde los capellanes ofrecían misas y oraciones a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Situada en un hermoso entorno, destaca en su interior una bodega subterránea a 10 m de profundidad, la parte donde se envejece el vino, construida sobre unos arcos inmensos y donde se respira una calma sobrecogedora.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x