Pago de Carraovejas 2016 Magnum

Pago de Carraovejas 2016 Magnum

Pago de Carraovejas 2016 Magnum
64,00€ ID7
4 / 5

17 opiniones

“Pago de Carraovejas fue un pionero en la conjunción del Cabernet Sauvignon y el Merlot con la Tinta del país (Tempranillo) una tendencia que continúan practicando hoy y que les permite conjugar como nadie la finura del Tempranillo con la potencia y jugosidad de las variedades más internacionales.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Coco
Coco
Fresa
Fresa
Frutos rojos
Frutos rojos
Vainilla
Vainilla
Productor:
Pago de Carraovejas
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Tinta del País, Cabernet Sauvignon
Volumen:
1.5L
Alcohol:
14,5%
ID7

Producir 800.000 botellas de un vino de tanta calidad, consistencia y regularidad durante tanto tiempo es una virtud al alcance de muy pocas bodegas. Año tras año, Pago de Carraovejas Crianza se sitúa en lo más alto a nivel cualitativo en la Ribera del Duero. Su enóloga Almudena Calvo sabe traducir a la perfección la idea principal de la bodega: conseguir un vino suave pero con carácter, un vino gastronómico, de excepcional calidad y textura muy pulida.


Esta mezcla de Tinta del País y Cabernet Sauvignon reposa durante 12 meses en barrica de roble francés y se clarifica delicadamente con clara de huevo natural. Un vino para gozar hoy pero que mejorará con el paso de los años. Una botella de presente y futuro. Un tiro seguro.

Receta: Tataki de lechazo, royal de hígado de pato, hinojo, soja y maíz Ingredientes para 4 personas Para la royal de hígado: Hígado confitado 165 grs. Caldo de ave 50 grs. Nata 40 grs. Vino PX 25 grs. Gelatina 4 grs. Sal-pimienta 2,5 grs. Para el tataki de lomo de lechazo: Lomo de lechazo 140 grs. Salsa de soja 200 grs. Bulbo de hinojo 10 grs. Jengibre rallado 1 grs. Azúcar 4 grs. Para las perlas de vinagre de arroz y soja: Vinagre de arroz 7,5 grs. Salsa de soja 2,5 grs. Almíbar ligero 5 grs. Agar 0,25 grs. Aceite girasol 50 grs. Para el bulbo de hinojo: Bulbo de hinojo 30 grs. Varios y emplatado: Maíz frito 5 grs. Brotes Pan de maíz frito Brote de nabo daikon AOVE Arbequina Elaboración: Para la royal de hígado: (tener preparados unos marcos de 31x48 cm aprox.) Primero de todo, desvenar el hígado de pato y envasar al vacío. Confitarlo en baño maría a 56ºC durante 20 minutos. Enfriar. Remojar en agua helada la gelatina. Llevar a ebullición el caldo y la nata. E introducir en un vaso triturador la mezcla de nata y caldo junto a la gelatina bien escurrida. Agregar el hígado picado en tacos, la sal-pimienta y el PX. Programar a velocidad 6 hasta conseguir una textura fina y cremosa. Verter la mezcla anterior en los marcos con papel parafinado en el fondo. Enfriar y dejar cuajar al menos durante 6 horas a 4ºC. Desmoldar y racionar en lingotes de 18 x 4 cm. Para el tataki de lomo de lechazo: Limpiar los lomos de lechazo de fibras y grasas. Planchear los lomos de lechazo y enfriar rápidamente en agua helada. Diluir el azúcar en la soja. Picar en tacos de 0,5 cm. el bulbo de hinojo y el jengibre, añadir a la soja. Secar bien los lomos y sumergir en la marinada de la soja fría, durante 8 horas a 4ºC. Para las perlas de vinagre de arroz y soja: → Preparar un baño invertido con el aceite de girasol. Dispersar el agar en el almíbar y llevar a ebullición. Añadir el vinagre y la soja. Espumar y colar. Realizar el caviar, dejando caer gota a gota sobre el aceite bien frío. Colar las perlas del aceite. Para el bulbo de hinojo: Cortar el bulbo de hinojo con un corta-fiambres lo más fino posible. Reservar en agua helada. Varios: Triturar el maíz, pero sin llegar a hacerlo polvo. → Cortar el pan de maíz frito en lingotes de 7 x 3 cm. Y tostarlo en el horno a 180ºC durante 6 minutos. Emplatado: Cortar finamente las lonchas de lomo de lechazo y escurrir el hinojo rallado. Colocar la royal a la larga del plato, encima de este las lonchas de tataki ligeramente dobladas sobre sí mismas, y el bulbo de hinojo dando volumen. Esparcir el maíz triturado, 3 o 4 perlas de soja y los brotes de nabo daikon. Terminar con unas gotas de AOVE por encima del conjunto. Presentar con las tostas de maíz frito y ¡listo para disfrutar!

En los años 80, el restaurador José María Ruiz Benito tenía la gran ilusión de crear su propio vino para acompañar el cochinillo, el plato estrella de su restaurante en Segovia. Lejos queda hoy este sueño, convertido ahora en una de las bodegas con mayor prestigio de la Ribera del Duero: Pago de Carraovejas. La bodega se situó en los alrededores de Peñafiel y, de aquellas primeras 70.000 botellas de hace 25 años, ha pasado a producir hoy en día unas 850.000 de un vino de bandera, la mejor representación de la Ribera del Duero.


Pago de Carraovejas fue un pionero en la conjunción del Cabernet Sauvignon y el Merlot con la Tinta del país (Tempranillo) una tendencia que continúan practicando hoy y que les permite conjugar la finura del Tempranillo con la potencia y jugosidad de las variedades más internacionales.

Pedro Ruíz: “Llevamos años trabajando de manera muy intensa en la zona y sentimos que nuestro viñedo ha alcanzado un punto de madurez extraordinario. La añada 2015 lo demuestra: máxima concentración y expresividad, así como frescura y elegancia.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x