Pago de Carraovejas Crianza

Pago de Carraovejas Crianza

Pago de Carraovejas Crianza
10,0 / 10
Productor:
Pago de Carraovejas
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tinta del País, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2022
ID7

Producir 800.000 botellas de un vino de tanta calidad, consistencia y regularidad durante tanto tiempo es una virtud al alcance de muy pocas bodegas. Año tras año, Pago de Carraovejas Crianza se sitúa en lo más alto a nivel cualitativo en la Ribera del Duero. Su enóloga Almudena Calvo sabe traducir a la perfección la idea principal de la bodega: conseguir un vino suave pero con carácter, un vino gastronómico, de excepcional calidad y textura muy pulida.


Esta mezcla de Tinta del País y Cabernet Sauvignon reposa durante 12 meses en barrica de roble francés y se clarifica delicadamente con clara de huevo natural. Un vino para gozar hoy pero que mejorará con el paso de los años. Una botella de presente y futuro. Un tiro seguro.

En los años 80, el restaurador José María Ruiz Benito tenía la gran ilusión de crear su propio vino para acompañar el cochinillo, el plato estrella de su restaurante en Segovia. Lejos queda hoy este sueño, convertido ahora en una de las bodegas con mayor prestigio de la Ribera del Duero: Pago de Carraovejas. La bodega se situó en los alrededores de Peñafiel y, de aquellas primeras 70.000 botellas de hace 25 años, ha pasado a producir hoy en día unas 850.000 de un vino de bandera, la mejor representación de la Ribera del Duero.


Pago de Carraovejas fue un pionero en la conjunción del Cabernet Sauvignon y el Merlot con la Tinta del país (Tempranillo) una tendencia que continúan practicando hoy y que les permite conjugar la finura del Tempranillo con la potencia y jugosidad de las variedades más internacionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x