L’Amo

L’Amo

L’Amo
17,50€ ID31
5 / 5

3 opiniones

“Un aceite intenso pero fresco, con recuerdos verdes y mentolados, mediterráneo al 100%, notas de tomatera y hoja de limonero. Envolvente, suave y elegante con un ligero amargor y punto picante. Tiene un color verde-amarillo, denso, rústico, que revela que no está filtrado conservando su carácter y genio. Delicioso no, lo siguiente…”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Fresa
Fresa
Pimienta
Pimienta
Violeta
Violeta
Productor:
Aubocassa – Bodegas Roda
Denominación:
D.O. Oli de Mallorca
País:
España
Añada:
Variedad:
70% Arbequina 30% Picual
Volumen:
0.5L
Consumo:
Hasta 2019
ID31

Recolectaron las olivas entre noviembre y diciembre de 2016. Se molieron suavemente en un innovador molino (extracción en frío, sin elevar temperatura ni provocar oxidaciones), con la pasta resultante se bate durante 30-40 minutos y se centrifuga para separar el aceite del resto. Se conserva el líquido en depósitos de acero inoxidable, inertizados hasta su embotellado.

Tomate y Burrata
Limpia bien los tomates y córtalos en rodajas. Coloca las rodajas en un plato y adorna con unas hojas de albahaca. Añade la burrata en el medio, entera. Riégalo todo con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y la flor de sal. Disfrútalo de inmediato y no te olvides de acompañar con un poco de pan, ¡rebañarás el plato!

Desde 1998, las riojanas Bodegas Roda sorprenden con este proyecto en las Baleares, en Manacor. Elaboran un excelente AOVE, homenaje al buen hacer de Sebastià Pallers, el “Amo” de la finca de Aubocassa, quien durante muchos años preservó y cuidó las tierras del Pla mallorquín donde yacen hoy sus olivares centenarios. Para hacer un litro de aceite, utilizan 8.5 kg de aceituna, mientras que en un proceso normal 4.5 kg serían suficientes. Todo este aparente despilfarro multiplica la calidad, la fruta y la frescura. Para Roda el rendimiento no es lo más importante, sino que los matices del paisaje se conviertan en protagonistas.

Agustín Santolaya: “La expresión pura del campo mallorquín.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x