Paco García Seis

Paco García Seis

Paco García Seis
7,50€ ID6
6,8 / 10

“Un vino aromático, goloso y sin complejos. Así lo definen desde la bodega y así lo hemos encontrado nosotros. Desde el primer sorbo vamos a gozar de una explosión de fruta y frescor. Una fruta dulce y fresca a la que acompaña un ligero toque de madera (6 meses en barrica de roble francés seminueva). Un vino calificado de excelente en la Guia Peñin los últimos años”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Canela
Canela
Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Mora
Mora
Violeta
Violeta
Productor:
Bodegas Paco García
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tempranillo, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.1% vol.
Consumo:
De 1 a 7 años
ID6

Un vino aromático, goloso y sin complejos. Así lo definen desde la bodega y así lo hemos encontrado nosotros. Desde el primer sorbo vamos a gozar de una explosión de fruta y frescor. Una fruta dulce y fresca a la que acompaña un ligero toque de madera (6 meses en barrica de roble francés seminueva). Un vino calificado de excelente en la Guia Peñin los dos últimos años.

Este vino es todo divertimento y lo podemos aproximar a platos especiados, sabrosos y exóticos. Sus taninos redondos y el poco impacto de la madera hacen que pueda combinar con platos tan diversos como un sabroso couscous de vegetales o una sencilla coca de tomate con atún. Es un vino tinto versátil para abrir en cualquier momento.

Paco García es una bodega tras una historia de amor: Chico conoce a chica, chico invita a copa de vino a chica, chica acepta la copa de vino y unos meses después nace este proyecto. Originalmente, la bodega fue construida en 2001 por los padres de Juan para que su hermano mayor, Paco García, pudiera arrancar el proyecto. Desgraciadamente, Paco falleció en accidente poco después (mucha de la energía y parte del alma del vino es también suya). Es por este motivo que no es hasta el 2010 que vemos aparecer los vinos de Juan y Ana.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x