Paco García Garnacha

Paco García Garnacha

Paco García Garnacha
15,50€ ID6
3 / 5

21 opiniones

“Vino que te atrapa y conquista por su tacto suave, el gusto redondo, sus aromas afrutados claros, la madera justa y un paladar amplio y muy sensual. ¡De los que no dirás que no a la segunda copa!”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Fresa
Fresa
Tofe
Tofe
Vainilla
Vainilla
Productor:
Paco García
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID6

Viñedos: del paraje de Las Canteras, a 470 metros de altura. Se trata de una parcela plantada en 1986, en una zona bien ventilada y orientada al norte. En el suelo predomina la arcilla propia de la comarca de Murillo, que dota a los vinos de volumen en boca. Vinificación y Crianza: Vendimia manual y selección en bodega, donde después maceran en frío las uvas en unos depósitos con formas piramidales y troncocónicas, que permiten trabajar a mano las pieles. Después, el vino hace una crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano.

Una Garnacha fresca y jovial, repleta de frutos rojos y de cuerpo muy agradable. Muy sexy, vaya. Combínala con platos de carne salseados con un toque exótico. Como un lomo de cerdo asado con chutney de mango, ¡espectacular acompañamiento!

Imagínate la típica historia de amor: chico conoce a chica, le invita a una copa de vino, chica acepta la copa, y unos meses después, ¡tachán! nace esta bodega. Se construyó en 2001 por los padres de Juan para que su hermano mayor, Paco García, pudiera arrancar el proyecto. Desgraciadamente, Paco falleció en accidente poco después (mucha de la energía del proyecto es también suya). Juan no podía permitir que toda esta ilusión desapareciera, y junto su esposa Ana continuaron con el proyecto.

Juan Bautista García: “Una Garnacha equilibrada, tierna y aduladora. Fragante y de sensaciones dulces, cremosas, que se quedarán contigo hasta el siguiente trago. Créeme, tu mano no tardará en buscar de nuevo la copa.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x