Paco García Experiencias Graciano

Paco García Experiencias Graciano

Paco García Experiencias Graciano
18,00€ ID8
7,7 / 10

“Un vino singular para gente muy particular… Así nos presentan este vino desde la bodega. La Graciano suele dar vinos vinos e impetuosos, pero Paco García ha sabido “domar esta pequeña la fiera” consiguiendo un vino con buena madurez, paladar sabroso y aromas de fruta madura sin olvidarse del característico carácter especiado de la variedad”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Productor:
Paco García
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
%
ID8

Viñedo: finca en el término municipal de Jubera de Rio Leza, Conducida en vaso, del año 1.995 y a 415 metros de altitud. Crianza: 12 meses en barrica nueva de roble francés de 225 y 500 litros. Además, sabedores de su espíritu libre, no hemos querido que este Graciano tuviese ningún tipo de fricción con la crianza, así que hemos reducido la carga de madera utilizando barricas de 500 litros, cuyo mayor volumen no desvirtúa la personalidad de esta variedad pero aporta equilibrio y cremosidad.

Este es un vino que bien merece reflexionar lo que se va a beber, un vino único de edición limitada. Así pues bien mereces tomar un pequeño lujo e ir a buscar algunos gramitos de trufa negra, terrosa y penetrante que conectará a nivel aromático con este vino puesto encima de cualquier elaboración (patatas con trufa, canelones con trufa, risotto)... Un momento de placer gastronómico máximo.

Paco García es una bodega tras una historia de amor: Chico conoce a chica, chico invita a copa de vino a chica, chica acepta la copa de vino y unos meses después nace este proyecto. Originalmente, la bodega fue construida en 2001 por los padres de Juan para que su hermano mayor, Paco García, pudiera arrancar el proyecto. Desgraciadamente, Paco falleció en accidente poco después (mucha de la energía y parte del alma del vino es también suya). Es por este motivo que no es hasta el 2010 que vemos aparecer los vinos de Juan y Ana.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x