Paco García Experiencias 2011

Paco García Experiencias 2011

Paco García Experiencias 2011
14,90€ ID6
4 / 5

78 opiniones

“Este es un vino atlántico, con él te será fácil reconocer la expresión total de la sutilidad y elegancia de la variedad en situaciones frescas. Un vino muy “garnachero”, con una capa de de color media y aromas dulces, florales, de cáscara de naranja y miel. También deja notar su paso por barrica, con una vainilla que intensifica agradablemente esta parte más dulzona.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Miel
Miel
Naranja
Naranja
Productor:
Paco García
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID6

La Garnacha para elaborar este vino procede de uno de los viñedos de más altura de la Rioja, a 615 metros de altitud. Un viñedo de 35 años en el término de las Ventas Blancas. La elaboración se ha hecho a la manera tradicional riojana, con maceración prefermentativa (con las pieles) durante 48 h para después fermentar naturalmente. El envejecimiento se realiza en barricas de segundo uso (para reducir el impacto de la madera en el vino) de roble francés durante 12 meses.

En este vino no vamos a darte un plato sino elementos que van a complementarlo a la perfección: pan tostado, pan de especias, romero, vainilla, nueces, avellanas, eucaliptus, canela, también café y la famosa reacción de Maillard.

Juan Bautista y Ana Fernández son dos jóvenes que transmiten energía, buen rollo, entusiasmo y pasión. La bodega fue construida en 2001 por los padres de Juan, para que su hermano mayor, Paco García, pudiera arrancar el proyecto. Desgraciadamente, Paco falleció en accidente poco después (mucha de la energía y parte del alma del vino es también suya). Es por este motivo que no es hasta el 2010 que vemos aparecer los vinos de Juan y Ana, eso sí, con el nombre de Paco García.

Juan Bautista: “Hemos procurado demostrar como se comporta una Garnacha en condiciones de altura y frescura. El resultado: totalmente atlántico, fino, elegante y sutil. Un perfume hecho vino.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x