Paco Garcia Crianza Magnum

Paco Garcia Crianza Magnum

Paco Garcia Crianza Magnum
22,00€ ID6
3.5 / 5

38 opiniones

“Fantástico, muy equilibrado y sorprendente por su frescor. Es un vino jugoso, que te lo hace pasar muy bien pero que conserva cierta delicadeza. Un crianza que se mueve entre un sabor moderno (fruta y jugosidad) y un punto clásico (algunas notas de madera muy bien integradas). El final es muy goloso y placentero.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Café
Café
Chocolate
Chocolate
Higo
Higo
Mora
Mora
Tostada
Tostada
Productor:
Bodegas Paco García
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
90% Tempranillo, 10% Garnacha
Volumen:
1.5L
Alcohol:
13%
ID6

De la gama de tres vinos que ofrece Paco García, este es el del medio. Se trata de un vino que quiere ser agradable y fácil, pero sin olvidar cierta complejidad. Este vino nace de viñedos propios que se recolectan manualmente y que se sitúan en 3 parajes distintos (plantados entre 1986 y 1998). “Crianza” significa que ha pasado 12 meses en barrica de roble francés más otros doce meses madurando en botella antes de salir al mercado. Un vino que transmite buen rollo, para pasarlo en grande. Paco García Crianza representa, por su jugosidad; sabor afrutado y sus taninos suaves y redondos, un estilo de Rioja muy actual, de placer fácil y muy agradable.

Un tinto que crea grandes armonías con las cocinas especiadas. Te sugerimos una sepia con guisantes aromatizada con canela como una gran opción. Para afinar del todo, puedes usar unas gotas de vino tinto (no hace falta que sea este) cuando hagas el sofrito.

Imagínate la típica historia de amor: chico conoce a chica, le invita a una copa de vino, chica acepta la copa, y unos meses después, ¡tachán! nace esta bodega. Se construyó en 2001 por los padres de Juan para que su hermano mayor, Paco García, pudiera arrancar el proyecto. Desgraciadamente, Paco falleció en accidente poco después (mucha de la energía del proyecto es también suya). Juan no podía permitir que toda esta ilusión desapareciera, y junto su esposa Ana continuaron con el proyecto.

Juan Bautista García: “Un vino moderno, afrutado, con el toque de madera de crianza justo. Hecho a medida de todos los paladares, para que guste, para deleitar y para el disfrute.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x