Paco Garcia Castaño - Experiencia No 4

Paco Garcia Castaño - Experiencia No 4

Paco Garcia Castaño - Experiencia No 4
18,00€ ID7
3.5 / 5

53 opiniones

“En este vino más allá de la interesante experiencia de una crianza en madera de castaño, este vino nos muestra la calidad de la estructura que aporta la uva de una viña vieja.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Melocotón
Melocotón
Pomelo
Pomelo
Productor:
Paco García
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
100% tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5% vol.
ID7

Variedades: 100% tempranillo Viñedos: Las uvas provienen de un solo viñedo con suelo de cantos rodados llamado La Dehesa, que fue plantado en 1943 por el abuelo de Juan. Vinificación y Crianza: Las uvas de la variedad tempranillo se fermentan en depósitos troncocónicos invertidos, y posteriormente se crían en barricas de 225l de madera de castaño.

Sus aromas tostados y de especias dulces de la crianza, y la suavidad de la textura de sus taninos, lo hacen ideal para unas tradicionales Costillas de cordero. Especialmente si podemos hacerlas a la madera tradicional, asadas con madera de sarmientos.

La familia de Juan García son viticultores en Murillo de Río Leza desde hace generaciones. Las uvas de la familia se vendían a otras bodegas, y en el año 2001 los padres de Juan decidieron construir una bodega para su hermano Paco. Este falleció desgraciadamente en un accidente al poco tiempo, y Juan y su esposa se pusieron al frente de la bodega con mucha ilusión y las ideas muy claras. El cuidado del viñedo, el trabajo preciso y meticuloso en bodega y las ganas de aprender y experimentar, son algunos de los elementos que caracterizan a esta bodega.

Juan Bautista García: “La I+D existió siempre, desde la prehistoria, y yo siempre he experimentado con el vino, pero en privado. En este caso fue por mi mujer Ana, la que me dijo, por qué no dejamos que la gente pruebe lo que haces en bodega, y así fue.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x