Ossian

Ossian

Ossian
24,14€ ID2
8,7 / 10
Productor:
Ossian Vides y Vinos
Tipo:
Blanco
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2019
ID2

Elaborado con uvas prefiloxéricas (viñas no injertadas ya que la filoxera no afecta este suelo arenoso, característico de Rueda) este blanco es un vino que se puede considerar de guarda. El estilo sigue el típico de la Borgoña, fermentado y criado en barricas y fudres de roble, donde pasa 9 meses durante los cuales se le aplica un battonage para darles más cremosidad. El resultado, un vino blanco consistente, con mucho carácter. Un vino el que destaca su buena acidez equilibrada con notas tostadas y de vainilla típicas de la crianza en barrica. Todo un señor vino.

Ossian es una de las bodegas más revolucionarias de la V. T de Castilla y León, sus vinos han hecho cambiar el paradigma de los Verdejos más estándares. Una aventura que empezó en 2005 de la mano del excepcional viticultor Ismael Gozalo y del gran Javier Zaccagninin y que tuvo tanto éxito que permitió rápidamente duplicar la producción y poder invertir en una bodega nueva que se estrenó en 2006. A día de hoy la mayor parte de proyecto ha sido adquirida por el famoso Pago de Carraovejas, lo que garantiza un inmejorable futuro de esta bodega, donde Ismael todavía es la cabeza visible.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x