Os Cantals 2016

Os Cantals 2016

Os Cantals 2016
43,50€ 32,60€ ID7
4 / 5

8 opiniones

Equipo de sumilleres de Wineissocial:

“Os Cantals es un vino que refleja la Garnacha del Campo de Borja y la elegancia del estilo de Fernándo Mora. Un vino fresco, con aromas de frutos rojos y matices de la crianza, que se expresa con una textura suave y una gran profundidad ”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Productor:
Bodegas Cuevas de Arom
Denominación:
D.O.P. Campos de Borja
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID7

Este vino 100% Garnacha proviene de los mejores viñedos de Ainzón, plantados en suelos de diversos tipos. Vendimiado manualmente, el mosto fermenta en foudres de roble de 600 litros sus propias levaduras. Posteriormente se cría en barricas nuevas de roble durante 12 meses.

Para esta elegante Garnacha, un Pichón asado con cerezas y especias, es un plato ideal. En el plato encontraremos aromas de frutos rojos y especias dulces que encontramos en el vino.

Nuevo proyecto de Fernando Mora junto a sus socios de Bodegas Frontonio, Mario López y Francisco Latasa. Con las mismas premisas de máxima calidad, respeto por la tierra y elaboraciones muy poco intervencionistas en Campo de Borja. Con Cuevas de Arom (Arom es el apellido de Fernando al revés) se elaboran vinos en un espacio en el que antiguamente había un depósito de cemento debajo de la Cooperativa Santo Cristo de Ainzón. Al igual que las viñas viejas, una de las características más especiales de la elaboración de vino en España es esta estructura de negocio cooperativo, sistema que están encantados de perpetuar con su nueva aventura en Campo de Borja.

Fernándo Mora: “La garnacha es una de las mejores variedades que existen; es el pinot noir del sur. Expresa muy bien el lugar de donde procede y se adapta muy bien a las altitudes, inclinaciones y suelos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x