Ornellaia

Ornellaia

Ornellaia
210,00€ ID7
5 / 5

1 opiniones

Productor:
Ornellaia
Denominación:
D.O.C. Bolgheri
País:
Italia
Añada:
2016
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Uno de los más famosos Super Tuscan. Es una obra maestra de Bolgheri, una mezcla de Burdeos que se compone de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. Vendimia manual, después de una fase de análisis que evalúa con precisión la maduración y el estado de la uva. La vinificación siguiendo la de la zona, por separado y en depósitos de acero, que luego siguen su paso en barricas de roble durante al menos un año. Un vino profundo y persistente que tiene una vida casi infinita.

Esta bodega es una de las pioneras en la creación del concepto super Tuscan (vinos modernos, potentes y golosos elaborados en la Toscana Mediterránea), fue creada en 1981 cerca de la pintoresca población de Bolgheri y es sin duda una de las mejores y más cualitativas bodegas de Italia. Una bodega que hay que conocer.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x