Altos de Orihuela Blanco Sobre Lías 2019

Altos de Orihuela Blanco Sobre Lías 2019

Altos de Orihuela Blanco Sobre Lías 2019
9,50€ ID3
3 / 5

61 opiniones

Un blanco elaborado con variedades de uva tradicionales de la zona. Uno vino fresco de aromas sutiles a frutas blancas y flores, con una crianza en lías que le aporta densidad y cremosidad a una boca fresca y persistente.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Manzana verde
Manzana verde
Pera
Pera
Productor:
Mateo Wines
Denominación:
D.O. Alicante
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Merseguera, Verdil
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.50%
ID3

Viñedos: uvas de viñedos recuperados de las variedades tradicionales Merseguera y Verdil.
Vinificación y Crianza: tras un prensado suave, el mosto fermenta en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada, y después tiene un periodo de reposo y crianza con lías.

Un blanco que nos acompañará tradicionales platos marineros como un Arroz a banda, tan típico de Alicante, o una Fideuá.

Mateo Wines tiene una selección de vinos de diferentes lugares del mundo, con marcas de calidad y un estilo moderno. Pero, además, Enrique Mateo se ha propuesto descubrir el terroir y los viñedos del interior de la provincia de Alicante con el proyecto Altos de Orihuela. En Altos de Orihuela se elaboran vinos de variedades autóctonas como la tinta Monastrell o las blancas Merseguera y Verdil, que ponen en valor las variedades y los vinos de la zona.

Enrique Mateo: “Un vino blanco con aromas de frutas y flores blancas propias de la variedad. Con una boca sabrosa, afrutada, con buena acidez, equilibrado y ligero.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x