Champagne Louis Dousset Original Brut

Champagne Louis Dousset Original Brut

Champagne Louis Dousset Original Brut
35,00€ ID22
3.5 / 5

2 opiniones

“Un estilo más eléctrico, mayor acidez, mucho nervio, los cítricos dominan sobre los tostados, es largo y profundo. También es muy concentrado y, a la vez, fluido. Una gran elaboración que destaca el estilo por encima de la delicadeza aromática. “

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Almendra
Almendra
Flores blancas
Flores blancas
Pan
Pan
Productor:
Louis Dousset
Denominación:
A.O.C. Champagne
País:
Francia
Añada:
2010
Variedad:
Pinot Noir, Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
Consumo:
Hasta 2021
ID22

Se vendimia a mano y desde el prensado de la uva, se necesitan 6 meses para que el mosto fermente en depósitos de acero inoxidable. Después, se procede a los coupages, ya que trabajan las parcelas por separado para mantener su pureza. En este caso, se ensambla un 60% de Pinot Noir y 40% de Chardonnay. Envejece un mínimo de 4 años en la cava familiar y en el degüelle, se añade 7,8 g/l. de licor de expedición.

Este es un Champagne muy elegante, más de bienvenida que el anterior, para acompañar algún pequeño canapé o aperitivo. Y también de cierre, para los petit-fours dulces. Elijas el momento que elijas, seguro que te encantará.

En Louis Dousset se concentran en dominar las dos variedades estrella de la región: el Pinot Noir y el Chardonnay. Los viñedos de 50 a más de 80 años de edad, transmiten la pura herencia de la zona en sus Champagnes de alta calidad. Para ello, los cuidan con prácticas de biodinámica, con total respeto al terruño y la uva, favoreciendo la biodiversidad. También en bodega buscan un mínimo impacto de la mano del hombre, con prensados suaves, trabajo con la gravedad y nada de química.

Jean-Roch Floquet: “Nuestros Champagnes son la personificación del terroir.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x