Ónra Blanc

Ónra Blanc

Ónra Blanc
9,00€ ID2
6,7 / 10

“Es un buen ejemplo para catar un vino en estado evolutivo y romper los tópicos que los vinos deben ser del año. Este 2013 destaca por su frescura en boca y una amplia complejidad aromática. Perfumado con aromas a fruta madura, miel, flores blancas, y también el punto de evolución, con las notas de levaduras y bollería. Para disfrutar de su plenitud.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cítricos
Cítricos
Manzana roja
Manzana roja
Miel
Miel
Pan
Pan
Productor:
La Gravera
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Costers del Segre
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Garnacha blanca, Chenin blanc, Sauvignon blanc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2018
ID2

Uvas procedentes de una primera selección de racimos en el campo. Después se seleccionan de nuevo en bodega, hasta tres pasadas para conseguir los mejores granos. Se prensan y cada variedad fermenta por separado en depósitos de acero inoxidable con las propias levaduras a baja temperatura. Para finalizar, el vino permanece en los depósitos durante 5 meses, sobre sus lías, y haciendo battônages periódicos para ganar complejidad.

Aprovechando que llega el otoño y con él, la temporada de setas, uno de los platos estrella para maridar este vino más maduro es la paella de verduras y setas. Los arroces son muy agradecidos con los vinos, así que este cupaje fresco e intenso resultará muy poderoso en boca.

Esta bodega nació en un entorno donde solo había piedras. Un espacio único. Aprovecharon una antigua gravera, la restauraron y plantaron un viñedo que cuidan con esmero. Es de las pocas bodegas que tienen la certificación biodinámica, con 11,3 hectáreas de viña singular, rodeadas de piedras. También construyeron una moderna bodega, con colores muy llamativos, y son pioneros en la zona por el tratamiento y el cuidado de toda la cadena de frío. Usan técnicas de plantación, monitorización y control de última generación para garantizar unos vinos de máxima calidad y respetuosos con la naturaleza.

Ivà Gallego: “Este es el vino que mejor representa nuestro terruño. Transmite una ligera salinidad y mucha mineralidad. Un vino de crianza sin madera, longevo y con una espectacular capacidad de crecer en botella.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x