Omero Willamette Valley Pinot Noir

Omero Willamette Valley Pinot Noir

Omero Willamette Valley Pinot Noir
35,00€ ID5

“Se ha hecho un trabajo muy fino en este vino. Es jugoso, con taninos suaves y una acidez vibrante, que lo hacen muy fresco en boca. Nos ofrece un amplio abanico de aromas: cerezas, arándanos, hierba fresca, especias, un punto picante de pimienta… Es un vino muy detallista.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Hierba
Hierba
Pimienta
Pimienta
Vainilla
Vainilla
Productor:
Omero Cellars
Tipo:
Tinto
Denominación:
sin D.O.
País:
Estados Unidos
Añada:
2014
Variedad:
Pinot Noir
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2020
ID5

Este vino es una mezcla de varias parcelas donde tienen plantadas hasta 13 clones de Pinot Noir y 8 tipos de suelo diferentes. La correcta combinación de todas ellas da lugar a una complejidad que se sublima en la elaboración. Las uvas fermentan en depósitos de cemento, acero inoxidable y madera. El 30% del mosto permanece 10 meses en cemento y el resto, en una combinación de barricas de roble francés nuevas y usadas.

Prepara unas albóndigas de cerdo o unos rollitos de carne con una salsa muy especiada y algo picante. ¿Vino y picante? También funcionan, ya verás. La carne te llenará la boca de especias y la textura suave de este vino con su fruta fresca sobrepasará la densidad del picante y disfrutarás de una intensa paleta de sabores.

Dicen de Napa que es el Burdeos de Estados Unidos y que Oregón sería la Borgoña. En esta bodega familiar creada en 2009 en Willamette Valley, siguen la filosofía de trabajo de su homóloga francesa: practican la biodinámica y creen que el vino debe ser natural, simple, transparente, genuino y delicioso. David Moore, el propietario, decidió dejar su trabajo de cocinero y empezar con estos viñedos cuando su padre invirtió en ellos. Un sueño realizado que le está dando muchas alegrías líquidas.

Chad Stock: “Nuestra misión es simplemente cultivar la elegancia”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x