Oliviere Rivière Jequitibá

Oliviere Rivière Jequitibá

Oliviere Rivière Jequitibá
18,50€ ID2
Productor:
Oliviere Rivière
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Viura, Malvasía, Garnacha Blanca
Volumen:
0.75L
ID2

Un Rioja que no te va a impresionar por sus notas de crianza sino por su fruta. Todo el aroma y sabor de la Viura, la uva blanca riojana por excelencia, con su manzana roja, delicado aroma de melocotón. Un vino joven y con todo el carácter de esta edad pero con las suficientes características para madurar y aguantar una década en botella. Un vino complejo, más que interesante, con buena acidez y con un final salino.

En el corazón del Valle del Ebro y en los pies de la Sierra Cantabria es donde se ubican los viñedos con los que trabaja Olivier Rivière, concretamente en la Rioja Alavesa, aunque para elaborar sus vinos también compra uvas en Rioja Alta y Baja. El proyecto empezó el 2006 en la Rioja con 6.000 botellas y actualmente vinifica en 3 denominaciones y elabora un total de 80.000 botellas. Para ello el cultivo es completamente orgánico, la vendimia manual y no se añaden levaduras.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x