Vd’O 6.13

Vd’O 6.13

Vd’O 6.13
23,25€ ID2
4.5 / 5

4 opiniones

Productor:
Vinyes d'Olivardots
Denominación:
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Cariñena Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

Vino de la colección “Varietals de Terrer”, elaborado con uvas de cepas viejas de 110 años, situadas en la zona más llana de la región donde el terroir es aluvial formado por piedras de canto rodado y arena. El vino ha fermentado a baja temperatura en tina de inox permaneciendo en contacto con sus lías durante 8 meses. De color amarillo dorado, es un blanco extremadamente fino con aromas y frescor únicos. Intenso bouquet mineral con toques de melocotón, nectarina, cítricos, manzana y confituras.En boca presenta equilibrio, suave y sedosa textura, con una acidez fresca y un largo y envolvente final mineral.

La historia de Vinyes d’Olivardots es una historia de amor. De amor por el vino. Carme Casacuberta (Enóloga y Química), junto a su marido, Antoni Pena (Ingeniero industrial) se embarcan en el año 2002 en su proyecto personal, uno que gestaron durante años: elaborar grandes vinos con la máxima expresión de su terroir. Vinyes d’Olivardots poseen 7 hectáreas de viña en Capmany (Alt Empordà), donde cultivan variedades autóctonas (Garnacha Blanca, Garnacha Rosada y Cariñena Blanca) y otras variedades muy arraigadas en la zona (Garnacha Tinta, Syrah y Cabernet Savignon). Con un trabajo cuidadoso y lo más respetuoso posible con la naturaleza, consiguen que la uva exprese su terroir y llene sus vinos de personalidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x