Blanc de Gresa

Blanc de Gresa

Blanc de Gresa
17,50€ ID3
4.5 / 5

2 opiniones

Productor:
Vinyes d'Olivardots
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha Blanca, Garnacha Rosada/Gris y Cariñena Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID3

Elaborado con uvas autóctonas de dos fincas de viñas viejas, de 90 y 110 años, situadas en la zona más llana de la región donde el terroir es aluvial formado por piedras de canto rodado y arena. Las Garnachas tuvieron una crianza de 8 meses en barrica nueva de roble francés sobre sus propias lías y la Cariñena Blanca permaneció en contacto también sobre sus lías hasta el ensamblaje. De color amarillo brillante, con aromas cítricas, frutas de hueso, hierbas secas de bosque y flores blancas, con ligeras notas tostadas y un fondo mineral calcáreo. En boca tiene una entrada sedosa y untuosa, con un volumen que crece a su paso, acabando con un recorrido final largo y fresco.

La historia de Vinyes d’Olivardots es una historia de amor. De amor por el vino. Carme Casacuberta (Enóloga y Química), junto a su marido, Antoni Pena (Ingeniero industrial) se embarcan en el año 2002 en su proyecto personal, uno que gestaron durante años: elaborar grandes vinos con la máxima expresión de su terroir. Vinyes d’Olivardots poseen 7 hectáreas de viña en Capmany (Alt Empordà), donde cultivan variedades autóctonas (Garnacha Blanca, Garnacha Rosada y Cariñena Blanca) y otras variedades muy arraigadas en la zona (Garnacha Tinta, Syrah y Cabernet Savignon). Con un trabajo cuidadoso y lo más respetuoso posible con la naturaleza, consiguen que la uva exprese su terroir y llene sus vinos de personalidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x