Numanthia

Numanthia

Numanthia
35,95€ ID8
Productor:
Numanthia
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Tinta de Toro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
2020
ID8

Intensidad potencia y equilibrio. La firma de la bodega. El nombre de un vino mítico. Este es sin duda el vino más emblemático de la propiedad. Procede de cepas de entre 50 y 100 años de edad de pie franco (sin injertar). Numanthia es concentración de fruta, intensidad y fuerza. Todo bien conjuntado con una crianza de 18 meses en barrica de roble francés que le aporta estructura y equilibrio. Dos de sus características más destacables y lo que ha hecho que al nombrar Numanthia todo amante del vino sepa que se está hablando de uno de los grandes. Aconsejamos decantar antes de servirlo.

La historia de esta bodega es una historia de éxito. Desde 2008 forma parte del prestigioso grupo LVMH, marca que esconde entre otros los nombres de: Dom Pérignon, Möet, Château d’Yquem… Antes habían sido los hermanos Marcos y Miguel Eguren los que aplicaron sus conocimientos adquiridos en la Rioja para obtener el máximo carácter y extracción en Toro. La Tinta de Toro es la protagonista indiscutible de esta bodega, también sus viñedos centenarios de pie franco (sin injertar). Desde que el grupo LVMH se hizo cargo de la bodega se ha comercializado en España una tercera etiqueta, Termes, hasta entonces solo destinada a la exportación.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x