Nomes Garnatxa Negra 2018

Nomes Garnatxa Negra 2018

Nomes Garnatxa Negra 2018
7,60€ ID8

0 opiniones

Productor:
Perelada
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Garnatxa Negre
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID8

Color cereza con menisco violáceo.

Olfativamente es un vino muy complejo con notas de frutos rojos, especias y hierbas mediterráneas. Recuerda claramente a la variedad de la que procede, redondeada con una discreta combinación de finas notas de crianza en barrica.

En boca es intenso, fresco, sedoso y con unos taninos muy maduros. Es un vino equilibrado, sápido, persistente y con un final de boca envolvente y amable

La elaboración de vino en el Castillo Perelada está documentada ya desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos y pergaminos de la época que se conservan en la biblioteca. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923 uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición vitivinícola, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x