Nice To Meet You Donosti

Nice To Meet You Donosti

Nice To Meet You Donosti
17,95€ ID3
10,0 / 10

““Donosti ilustra la etiqueta de este Albariño fresco y agradable. Un vino fácil, con toques florales que lo hacen aún más agradable, sin olvidar el característico toque salado que lo refresca aún más. Sin duda, un Albariño de estilo muy representativo y directo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Limón
Limón
Salado
Salado
Productor:
Castrobrey
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Albariño, Godello, Treixadura
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
Hasta 2017
ID3

Cepas de 50 años de Treixadura y Godello más cepas de 12 años de Albariño de la zona alta de la finca. Después de una maceración en frío del Albariño (10º) durante 8 horas, se prensa y fermenta en cubas de acero inoxidable. Las otras variedades se crían sobre lías finas durante 2 meses con ‘battonage’ (removiendo 3 veces por semana). Una vez ensambladas pasan 10 meses más en depósito y 3 en botella.

Aunque la etiqueta nos aporta una visión fresca y divertida estamos delante de un vino elegante y serio, de estos que se muestran muy bien en la mesas y con comidas delicadas. Por su fluidez y toque salado será ideal para el momento del aperitivo, fresco, ácido y salino, conjunta genial con mariscos, latas y los clásicos montaditos que a todos nos gusta preparar como bienvenida.

Adegas Castrobrey, es una bodega diferente dentro de la D.O. Rías Baixas. Es una bodega familiar, liderada actualmente por la tercera generación, que fue fundada en 1983. Está situada en la subzona del Ulla, concretamente en Camanzo (Vila de Cruces) a unos 20km de Santiago de Compostela en la zona interior de Galicia. Las 12ha de viñedo están situadas en un "valle térmico", a la ribera del río Ulla. Los suelos son fundamentalmente derivados de substratos graníticos y con un suave clima atlántico; y se encuentra a unos 100 m por encima del nivel del mar, aunque situado en zona de montaña.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x