Nestarec Antika Podfuck 2015

Nestarec Antika Podfuck 2015

Nestarec Antika Podfuck 2015
46,60€ ID2

0 opiniones

Productor:
Milan Nestarec
Denominación:
Moravia
País:
República Checa
Añada:
2015
Variedad:
Pinot Gris
Volumen:
0.75L
ID2

Milan Nestarec es uno de los viticultores revelación más jóvenes de Europa. Su trabajo no ha pasado desapercibido por los críticos y winelovers de todo el mundo y su filosofía de recuperar variedades autóctonas casi extintas y elaborar sin prácticamente intervención vinos naturales le ha valido multitud de adeptos. Sobre este vino, él mismo dice: "Un colega mío pensó en Blauerportugiesser o St. Laurent (variedades tintas) cuando probó este vino por primera vez. No podía creer que es Pinot Gris. Como me conocía un poco, me preguntó: "¿Es una especie de estafa? ( podfuk en checo), la respuesta, no. Es Pinot Gris de un viñedo de 35 año, con fermentación sobre las pieles durante 14 días. Sin filtración, sin aclaraciones.

Pese a que la República Checa es mundialmente famosa por su producción de cerveza, también cuenta con una tradición vinícola milenaria. Junto a esta tradición, actualmente encontramos a jóvenes viñadores como Milan Nestarec, intrépido agricultor checo que dirige un viñedo familiar de 8 hectáreas, plantadas por su padre en el 2001. Los viñedos se sitúan al sur de Moravia, a 15 kms de la frontera con Austria. Milan trabaja con variedades locales como la Riesling, Neuburger, Welscheriesling y la menos conocida Hibernal así como variedades típicas germánicas como la Dornfelder. Los rendimientos de sus viñedos son bajos y da prioridad a la calidad y expresión de cada variedad. No utiliza herbicidas y sus viñas se trabajan 100% bajo agricultura ecológica. Tampoco filtra ni clarifica sus viños, ni les añade sulfitos. Milán es miembro del grupo “Autenti-se” una comunidad de viticultores que hacen vinos auténticos que se esfuerzan por expresar el verdadero carácter de la tierra.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x