Neo

Neo

Neo
27,65€ ID7
7,3 / 10

“De buena intensidad aromática y predominio de la fruta. Así se presenta Neo, el vino que lleva el nombre de la bodega y que, con ello, ya nos avisa que es cosa seria. La fruta como protagonista pero acompañada de notas que lo dotan de complejidad: ahumados, chocolate, café… Unos aromas que se repiten en boca con una textura sabrosa y carnosa. Un vino con un buen final.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Café
Café
Chocolate
Chocolate
Humo
Humo
Productor:
Bodegas y Viñedos Neo
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2024
ID7

Un vino potente y sabroso que se ha ganado la reputación en Ribera del Duero por su excelente calidad. Parker otorgó a esta añada 93 puntos. Un vino excelente que mezcla los aromas de fruta roja y negra con los toques especiados de pimienta negra, vainilla… Un vino complejo y bien estructurado, con un perfil elegante y muy equilibrado. En total el vino ha pasado 15 meses en barrica de roble francés (90%) y americano (10%).

Este es un vino con importante carga tánica y mucho sabor, ideal para cocinas clásicas y largas cocciones. Como es un vino de extrema calidad te recomendamos un plato delicioso y sencillo, que permita disfrutar de todas sus sutilezas. Nos parece ideal un cordero lechal al horno, con patatas panadera hechas al horno con cebolla y un toque de pimiento. La grasa y el crujiente de la piel se fundirán armónicamente con este vino.

No solo la calidad de sus vinos es lo que hace que Bodegas Neo sea un nombre a tener en cuenta en el panorama vinícola español. También lo es por el resto de iniciativas que propone el proyecto, con propuestas culturales muy ligadas al mundo de la música y las excelentes puntuaciones recibidas por la crítica internacional. Robert Parker ha llegado a puntuar sus vinos con 98 puntos, además de considerarla como una de las bodegas a tener muy en cuenta en un futuro próximo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x