Matías i Torres Negramoll - 91 Parker

Matías i Torres Negramoll - 91 Parker

Matías i Torres Negramoll - 91 Parker
25,75€ ID5
4 / 5

4 opiniones

Productor:
Matías i Torres
Denominación:
D.O. La Palma
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Negramoll
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID5

Elaborado con esta variedad autóctona de Las Islas Canarias también llamada Mulata o Negra molle, normalmente se mezcla con Listan negro, la uva, quizás, mayoritaria del archipiélago canario. Los vinos mono varietales de Negramoll expresan un poco más elegancia y no tanta rusticidad como la Listan Negro. Produce vinos aromáticos y muy suaves, de poca graduación, de capa media baja sin que esto signifique que pierdan personalidad. Maceración oxidativa corta y una crianza de 7 meses en bocoyes de 600 litros usados y otros 6 en barriles de roble francés también usadas a lo que hay que añadir 6 meses de botella. Aromas de cereza madura, lácticos suaves y un sutil fondo de pólvora muy clásico en los vinos de viñedos trabajados en suelos volcánicos. En boca es fresco y de acidez agradable, la crianza no agobia y aunque de retrogusto no muy largo si que invita a repetir. Maridaje muy interesante para copeo informal con una temperatura de servicio que no supere los 16º, su sabor cárnico lo hace buen compañero de jamón cocido (Jamón Canario), embutidos como, Bulls y Butifarras (embutidos de menudillos hervidos muy popular en Cataluña) quesos de cabra y algún plato de pasta especiado con olivas negras o porque no con unas sardinas a la brasa con una rica escalibada.

Desde 1997 elaboran vinos dentro de la D.O. La Palma. Bajo las marcas Vid Sur y Matías i Torres. La “I” hace referencia aquí a lo más básico y elemental, es un guiño al castellano que hablaban los colonos que introdujeron en las islas la viña. Suelos pobres de Capa de lapilli o ceniza volcánica, debajo de la cual se halla el suelo productivo volcánico joven y diferenciado. Pequeñas parcelas de superficie irregular repartidas por un territorio entre los 200m sobre nivel del mar hasta los 1200m. Cepas viejas, varietales autóctonos, cultivos marginales de secano sin injertar ya que las islas quedaron exentos del ataque de la filoxera y la tradición artesanal del vino en Canarias, labores heredas de la agricultura tradicional con mínima intervención.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x