Montse

Montse

Montse
8,50€ ID25
3.5 / 5

2 opiniones

Productor:
Cooperativa Agrícola Falset-Marçà
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Garnacha, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID25

Es un vino con un intenso color cereza y tonalidades violetas. Destacan los aromas de cereza, fresa, frutas pequeñas del bosque y en su fondo unos tonos balsámicos muy sutiles de menta fresca. En boca es suave, amplio y muy untuoso, de taninos dulces que nos recuerdan la tipicidad de la garnacha del Montsant, fresco, pero con una potencia muy particular poco habitual en un rosado, con un punto equilibrado de acidez.

Resultado de la fusión de dos cooperativas, la de Marçà y Falset, dos pueblos vecinos separados por tan solo 3 kilómetros nace en 1999 esta bodega tal como la conocemos ahora. Pero fue en 1912 (hace más de 100 años) cuando nació la primera de las 2, la de Marçà, seguida 5 años más tarde la de Falset. Aunque durante estos años todo ha cambiado mucho, la filosofía de la Cooperativa sigue siendo la misma, hacer bien las cosas mejorando en elaboración y los frutos del viñedo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x