Domaine de Monteillet Condrieu 2017

Domaine de Monteillet Condrieu 2017

Domaine de Monteillet Condrieu 2017
57,75€ ID2

0 opiniones

“La uva Viognier consigue su versión más elegante y fresca en las laderas graníticas. Un Condrieu clásico, voluminoso y de intensos aromas a flores y frutas, y con matices de crianza.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Melocotón
Melocotón
Miel
Miel
Tostada
Tostada
Violeta
Violeta
Productor:
Domaine Monteillet
Denominación:
A.O.C. Condrieu
País:
Francia
Añada:
2017
Variedad:
Viognier
Volumen:
0.75L
ID2

Viñedos: las uvas provienen de ocho parcelas situadas en los municipios de Chavanay, Saint Michel sur Rhône, Condrieu et Vérin. Las cepas están plantadas en terrazas con muros de piedra con suelos de roca granítica.
Vinificación y Crianza: el mosto se macera con las pieles durante 9h antes de la fermentación en tines de acero inoxidable. La fermentación maloláctica y una crianza de 10 meses la hace en un 75% en barricas seminuevas de roble, y el 25% en botas nuevas de 600l.

La intensidad y exuberancia aromática de la uva Viognier y su sensación de volumen, la hace ideal para la comida especiada, como una Gambas al curry.

Hacía el sur de Chavanay, se alza un châteaux moderno del siglo XXI con unas vistas al Ródano espectaculares. Es el dominio de Monteillet que Stéphane Montez le gusta comparar con Burdeos: 17 Ha. todas juntas. Y las cuales cubren 3 denominaciones: Condrieu, Saint-Joseph y Côte-Rôtie. En St-Joseph, el talento de Montez roza el límite norte de la denominación con las viñas viejas de su Cuvée du Papy, donde elabora unos Syrah firmes y carnosos que son una maravilla.

Stéphane Montez: “Debe beberse antes de sus 4 años para capturar los aromas de melocotón, pera, albaricoque y violeta, o después de 10 años para dejar que desarrolle fantásticas notas terciarias.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x