Monte dall’Ora Ripasso Sausto

Monte dall’Ora Ripasso Sausto

Monte dall’Ora Ripasso Sausto
37,90€ 29,90€ ID7

0 opiniones

Productor:
Monte dall'Ora
Denominación:
Valpolicella DOC
País:
Italia
Añada:
2013
Variedad:
Corvina 40%, Corvinone 30%, Rondinella 20%, Croatina y Oseleta 10%
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

De un intenso color rojo vivo, bien estructurado, nace de la experiencia y pasión de las bodegas Monte dall’Ora, dedicadas a la recuperación de tradiciones y variedades antiguas y la producción de vinos locales auténticos, con cuerpo y marcas territoriales. Elaborado con las uvas típicas de , Corvinone, Rondinella y Croatina Oseleta, cultivadas en las colinas de Castelrotto, en el corazón de la Valpolicella, al sureste del Monte Dall'Ora. La cosecha se realiza manualmente, con prensado en un día. Para la fermentación utilizansólo las levaduras de fermentación indígenas, con 10 días en el orujo de Recioto. El envejecimiento tiene lugar en grandes barricas de roble, durante 3 meses más un mínimo 10 meses de reposo en botella. El Valpolicella Ripasso "Sausto" Monte Dall'Ora es un tinto de personalidad cálida y fuerte. Afrutado y ligeramente ahumado. De aromas profundos y un punto picante y especiado, es un vino de textura envolvente y sabor intenso, como manda la tradición.

La bodega se sitúa en el centro de Valpolicella, en una de las cinco crestas del valle. Monte dall’Ora es el proyecto personal de Carlo Venturini y su esposa, Alessandra Zantedeschi, ambos provienen de familias vitícolas pero quisieron empezar desde 0 con su propiedad y así lo hicieron en 1995. Compraron viñedos abandonados en terrazas y los recuperaron. Decidieron trabajar exclusivamente en ecológico y siguiendo los preceptos de la biodinámica, así como hacer un trabajo de recuperación de variedades autóctonas y tradicionales de la región, Corvina, Corvinone, Rondinella y Osleta (una uva extinta). Todas las vides están plantadas en pérgola, para facilitar el control natural de plagas y para conseguir más espacio y aire entre las plantas, consiguiendo así racimos pequeños, sanos y más concentrados. Promueven la biodiversidad biológica agrícola y natural, así que el viñedo convive con hierba, cerezos, olivos y todo tipo de planta que tenga a bien crecer allí. Esta es la filosofía de trabajo de Monte dall’Ora: “ Encontrar el equilibrio en la viña trae equilibrio a la bodega”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x